Vista panorámica de la ciudad de Barcelona

Un paseo por la ciudad de Barcelona

Barcelona es sin duda alguna una de las ciudades más impresionantes de España. Está ubicada en la costa del mar Mediterráneo. Tiene más de un millón y medio de habitantes, por eso es la segunda ciudad más grande de España, después de Madrid, la capital. Además, Barcelona es una ciudad muy antigua e histórica. Tiene aproximadamente dos mil años de historia.

Imagen con la básilica La Sagrada Familia

En la ciudad de Barcelona se encuentran muchos monumentos y muchas atracciones turísticas.  Su monumento más famoso y representativo es la Sagrada Familia. Te recomiendo visitar esta basílica maravillosa.

Su arquitectura es del estilo modernista y fue creada por el arquitecto Antonio Gaudí y se empezó a edificar en 1882. Lo más interesante de esta basílica es que todavía no se ha terminado de construir, por lo que puedes apreciar cómo se construye una iglesia en pleno siglo XXI.

Un famosísimo parque de Barcelona, llamado Parque Güell

¡En la ciudad de Barcelona hay de todo! Aquí encontrarás parques, museos, iglesias, catedrales y gente muy simpática. El parque más conocido y bonito es el parque Güell. ¡Una verdadera obra de arte! Este parque es un jardín enorme con peculiares elementos arquitectónicos y es también una obra artística del arquitecto Antonio Gaudí. Está inspirado en la naturaleza y en los animales.

El parque Güell es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Allí podemos pasar toda la tarde, descansar, admirar las esculturas y tomar fotos maravillosas para nuestras cuentas de Instagram. Si llevamos algo para comer, también podemos hacer un pequeño picnic en este parque.

Arquitectura modernista de la ciudad de Barcelona

En general, Barcelona tiene una arquitectura muy bonita. Allí hay casas y edificios modernos y antiguos. Casi todos ellos tienen un balcón. Si das un paseo por el centro de la ciudad vas a ver muchos edificios de estilo modernista. ¡Vamos! Te invito a dar un paseo conmigo por el Paseo de Gracia, la Plaza Cataluña y las Ramblas.  Vamos a ver y tomar fotos de la Casa Batlló, de la Casa Milá o Pedrera, del Arco del Triunfo, del Castillo de los tres dragones, del “Palau de la música catalana” y del Hospital Sant Pau.

Después, de haber admirado todas estas casas tan preciosas, te invito a dar un paseo conmigo por las Ramblas. Allí vamos a ver kioscos con flores, kioscos de periódicos, personas de muchas nacionalidades, pintores y estatuas humanas. Las estatuas humanas son personas que se disfrazan y están siempre quietas y solo se mueven si la gente les da unas monedas. Te recomiendo escoger la que más te guste, darle una moneda y tomarte una foto con ella.

Este es un mercado muy famoso y popular en las Ramblas de Barcelona de

Además, en las Ramblas vamos a entrar en el Mercado de la Boquería. Allí podemos probar especialidades regionales, como las tapas y podemos beber un zumo natural de fruta, vino o una caña, si lo prefieres. ¡Qué rico! En este lugar me encanta hablar con los vendedores, son muy amables y les gusta mucho conversar. Además, cuando voy a la Boquería tomo muchas fotos de los diferentes puestos de frutas, verduras, embutidos, especias y mariscos, porque todos los puestos son muy coloridos.

Es una experiencia única.

El Mirador de Colón

Vista panorámica del Mirador de Colón en la ciudad de Barcelona

Bueno, después de haber comido y bebido, y de haber recargado las pilas, ahora nos dirigimos hacia la Plaza del Portal para visitar el Mirador de Colón. Este mirador fue construido en 1881 para rendirle homenaje a Cristóbal Colón, quien eligió el puerto de Barcelona para desembarcar al regresar de su viaje por América. El Mirador de Colón es un monumento muy impresionante, pero no te recomiendo subir, no es necesario. Es mejor que solo tomes una foto desde abajo.

Una vez que hayamos hecho algunos “selfis” o autofotos en el Mirador de Colón, continuaremos nuestro paseo y nos dirigimos hacia el Barrio Gótico. Este es el barrio más antiguo y es el centro histórico de Barcelona. Allí vamos a ver calles muy estrechas, edificios de la Edad Media y plazas muy bonitas, como la Plaza del Rey, la Plaza Jaume y la Plaza real.

La Catedral de Barcelona

Imagen de la Catedral de estilo gótico de Barcelona

¿Qué te parece si nos dirigimos hacia la catedral? Impresionante, ¿verdad? Después de admirar la fachada de estilo gótico de la catedral y de tomar fotos muy bonitas nuestra próxima parada es el parque de la Ciudadela.

El parque de la Ciudadela se encuentra en el barrio El Born. Este es el primer parque de Barcelona y, además, es el más grande de la ciudad. Aquí podemos visitar el Zoo de Barcelona, admirar la Cascada Monumental y dar un paseo en barca por el lago.

La Plaza de España tiene mucho que ofrecer en Barcelona

Otro lugar de interés, que recomiendo visitar en la ciudad de Barcelona es la Plaza de España. Aquí vamos a ver las Fontanas Mágicas, la antigua Plaza de Toros, las Torres Venecianas y el Museo de Arte Catalán.

También, amerita la pena ir al monte llamado Montjuic para dar un paseo por la zona olímpica, pero ahora te invito ir a la playa.

En La Barceloneta podemos hacer muchas cosas interesantes. Si quieres podemos ir al Museo de Historia de Cataluña, pero si lo prefieres, podemos visitar el Aquarium para sumergirnos en el mundo marino.

Otra opción es que vayamos en teleférico al Mirador de Miramar para disfrutar de las vistas del puerto. Aunque, si estás cansado y con hambre, te recomiendo que vayamos primero a uno de los restaurantes de la zona para probar deliciosos platos de pescado fresco y tomar el sol. ¿Qué tal si pedimos una paella y la acompañamos con un buen vino?

¡Que aproveche! ¡Salud!

Bueno, espero que hayas disfrutado de este paseo por la ciudad de Barcelona tanto como yo. Ahora cuéntame en los comentario. ¿Ya has estado en Barcelona? ¿Cuántos día te has quedado? ¿Qué es lo que más te ha gustado de esta maravillosa ciudad? ¿Te gustaría visitar nuevamente esta ciudad?

Yo ya he estado allí por lo menos cuatro veces y me gustaría volver pronto.

Video sobre Barcelona

Aquí puedes ver la versión en video de este paseo por Barcelona. ¡No te la pierdas!

YouTube

Mit dem Laden des Videos akzeptieren Sie die Datenschutzerklärung von YouTube.
Mehr erfahren

Video laden

Si te interesa saber más sobre España, te invito a leer mis entradas sobre estos lugares:

Además, te recomiendo estas entradas, donde descubriras aspectos importantes e interesantes de la cultura hispanoamericana:

Si no quieres perderte ninguno de mis artículos, suscríbete a mi blog.

Wir halten deine Daten privat und teilen sie nur mit Dritten, die diesen Dienst ermöglichen. Ich habe die Datenschutzerklärung gelesen und akzeptiere sie.

¡Hasta muy pronto, amigos!

About Johanna Rakaseder

2019: Gründerin Spanisch2go 2014: Verleihung der FH-Professur 2012: Doktorin der Philosophie, Universität Wien (12/12/2012). 2007: Diplom Studium (Spanisch), Universität Wien (27/04/2007). 1998: Bachelor of Science in Betriebswirtschaft (19/12/1998). Fulbright Scholarship. St. Michael’s College. VT, USA. Februar 2013-September2018: Internationale Koordinatorin für das Kompetenzfeld Medienwirtschaft, FH St. Pölten Seit September 2007: FH St. Pölten. Spanisch Dozentin. St. Pölten. Oktober 2003-Juli 2007: WIFI St. Pölten, Bfi, Europa Akademie Dialogica, VHS (Hietzing, Simmering). Spanisch Lehrerin. Wien

Leave a Comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

de_DEDeutsch